Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Arrancó programa notarial en la CDMX

Tiene como finalidad dar certeza jurídica a las personas sobre sus bienes.

Escrito por: Azteca Noticias
Sheinbaum jornada notarial.jpg

Ciudad de México.- Con el objetivo de aplicar una reducción fiscal a la ciudadanía en los trámites notariales, el gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio del programa notarial 2020.

En las expladas de las 16 alcaldías se instalarán los módulos itinerantes donde las personas podrán acceder entre otros a la formalización de contratos de compra-venta y testamentos.

Los trámites de escrituración tendrán un descuento que va del 10 al 60%, las sucesiones entre el 40 y 80%, cada uno dependiendo del valor catastral de la propiedad.

Mientras que la solicitud de testamentos tiene un costo de $1, 630 pesos para personas entre los 16 y 64 años y para aquellos mayores de 65, el costo será de $540 pesos.

Durante 2019 se tramitaron más de 139 mil servicios notariales y para este año se espera que incrementen en un 10 y 15%.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que los trámites se han triplicado y explicó que estas jornadas son importantes porque buscan brindar certeza jurídica a las personas y sus bienes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×