Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Así fue el primer “encuentro” de AMLO con líderes del G-20

El mandatario se ve acompañado por Marcelo Ebrard, Arturo Herrera, y Hugo López-Gatell

Escrito por: Notimex
AMLO publica video de cómo fue la conferencia virtual con el G20

México, 26 Mar (Notimex).- Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informará en su conferencia matutina sobre el planteamiento que hizo a los líderes de las 20 economías más fuertes, agrupados en el G-20, en sus redes sociales publicó el video de su intervención en el encuentro.

En su cuenta de Twitter, el mandatario se ve acompañado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, el subsecretario de la misma dependencia Julián Ventura, del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.


Al abrir su mensaje, López Obrador extendió la solidaridad de México con los países que se han visto más afectados por el coronavirus, que dijo, ha dejado lecciones importantes como atender las indicaciones de médicos y científicos para no cometer errores.

El mandatario les expresó a sus pares, la importancia de que se cuente con el apoyo de los ciudadanos y las familias para garantizar la seguridad social.


“La familia mexicana es la principal institución de seguridad social y ahora no están ayudando a cuidar a la población más vulnerable, a nuestros adultos mayores, a quienes diabetes, hipertensión, padecimientos renales y a madres embarazadas”, dijo.

Ante los mandatarios de las naciones más desarrolladfas del mundo, afirmó que se le debe dar prioridad a los pobres, apoyar a las microempresas familiares y a quienes viven de la economía informal.


El titular del Ejecutivo federal hizo tres propuestas en materia de cooperación internacional a sus homólogos; la primera fue la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que controle lo relativo al comercio de medicamentos y equipos en virtud de la escasez y el fenómeno del acaparamiento.

La segunda fue que las grandes potencias se comprometan a establecer una tregua mientras el mundo afrenta la pandemia del coronavirus, “evitar políticas arancelarias unilaterales; no a los monopolios comerciales, revisar el manejo del precio petróleo que está afectando mucho la economía mundial, ayudar a estabilizar los mercados financiero y atajar la especulación”.

La tercera, decir no al racismo ni a la discriminación para finalmente dar una frase de aliento a las demás naciones: “ánimo vamos a vencer, con la fraternidad universal, muchas gracias”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×