Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aumento de tarifa del transporte público genera protestas en Guadalajara

A partir de este sábado aumenta de siete a nueve pesos con 50 centavos el costo del pasaje.

Notas
Escrito por: Notimex
manifestaciones
manifestaciones

27 de julio.- El aumento de la tarifa del transporte público en el área metropolitana Guadalajara ha provocado el descontento entre ciudadanos, quienes han manifestado su inconformidad ya que a partir de este sábado aumenta de siete a nueve pesos con 50 centavos el costo.

El incremento en 35 aplica tanto para el tren ligero, como en el macrobús, camiones y trolebús en esta región del estado de Jalisco, por lo que ayer un grupo de individuos expresaron el rechazo ante la nueva tarifa.

En el interior de la estación Plaza Universidad del Tren Ligero, personas con el rostro cubierto permitieron ayer que los usuarios entraran a este sistema de transporte sin pagar su acceso.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco, policías retuvieron a los causantes, después de que supuestamente agredieron a los oficiales y a los ciudadanos que se encontraban ahí.


Igualmente hubo manifestantes que se presentaron afuera del Palacio de Gobierno y “rayaron las paredes con pintura en aerosol, además de que patearon el pórtico principal y agredieron a los oficiales que custodiaban el edificio, para luego irrumpir a dicha estación del tren ligero”, señaló la corporación.

Los retenidos fueron puestos a disposición del juzgado municipal por faltas administrativas, por lo que será esta instancia la que determine las responsabilidades.

Por su parte, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano dio a conocer la noticia del aumento a través de sus redes sociales, justificando que la nueva tarifa permitirá realizar una serie de mejoras “que verás reflejadas en un transporte de mejor calidad, más rápido y eficiente”.

Sin embargo, los ciudadanos están inconformes ante esto, tanto así que estas protestas han llegado hasta las redes sociales, como Twitter, ya es tendencia desde ayer en con el hashtag #AlfaroRepresor, que ya cuenta con más de 25,3 mil interacciones en esta red social.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×