Avalan en Comisión Presupuesto 2020

Esta noche inicia discusión en el pleno.

Escrito por: Maxi Peláez
diputados comisión presupuesto.jpg
Comisión de Presupuesto, Cámara de Diputados.

Cd. de México.- Con voto de la mayoría de Morena y sus aliados, la Comisión de Presupuesto de la Camara de Diputados, avaló el dictamen de presupuesto, que permitirá al gobierno federal tener un gasto de más de 6.1 billones de pesos.

La oposición conformada por el PAN, PRI, PRD y MC votaron en contra al considerar que el presupuesto no responde a las necesidades del país.

El dictamen contempla reasignaciones por un monto de mas 11 mil 396 millones de pesos. A algunos sectores les aumentaron su presupuesto y otros se les disminuyó.

Se establecen recortes por más de 14 mil 477 millones, entre los organismo afectados figura el INE con una baja en su solicitud de gasto por mil 071 millones y el Consejo de la Judicatura por mil 037 millones, también se le quita recursos al pago de la deuda pública y al programa de apoyo a ahorradores y deudores de la banca, entre otros.

El proyecto incluye ampliaciones de gasto por más de 26 mil millones de pesos que entre otros, beneficia con recursos por más 7 mil millones las participaciones a entidades federativas y municipios.

El dictamen del presupuesto 2020 se discuta está misma noche por el pleno de la cámara de Diputados en su sede alterna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×