Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Avalan salario de hombres y mujeres de acuerdo al cargo y no al género

Cámara Baja aprueba por unanimidad reformas para que salarios sean por cargo y no por género.

Escrito por: Maxi Peláez
Avalan que Presidente sea juzgado por delitos de corrupción, electorales y otros
91029093. Ciudad de México, 29 Oct 2019 (Notimex-Javier Lira).- Sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. Ciudad de México, 29 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL | JAVIER LIRA/NOTIMEX

Cd. de México.- Por unanimidad la Cámara de Diputados, aprobó reformas para eliminar y que las remuneraciones de hombres y mujeres sean proporcionales a la responsabilidad que desempeñen, con lo que se busca eliminar la brecha salarial de género.

Para ello, los diputados modificaron la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Se estipula que las instituciones y las empresas públicas y privadas estarán obligadas a remunerar de forma semejante la prestación de un mismo trabajo, ya sea directa o indirectamente, y cualquiera que sea la naturaleza de la misma, salarial o extra salarial, sin que pueda producirse discriminación alguna por razón de sexo.

Y es que de acuerdo con un informe presentado por la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, un hombre gana aproximadamente entre 5 mil 700 y 5 mil 850 pesos mensuales en promedio, mientras que una mujer empleada gana alrededor de 4 mil 900 y 5 mil 29 pesos mensuales. Esto representa una diferencia de 796 pesos.

Hoy lo que se pretende es que el salario de hombres y mujeres sea de acuerdo a la responsabilidad y no a la condición de género.

“El paso que estamos dando es decisivo en la búsqueda de una sociedad en la que las oportunidades de desarrollo para mujeres y hombres sean práctica común y no una excepción graciosa dada por cuotas de género. Porque para hablar de empoderamiento de la mujer primero debemos hablar de autonomía económica”, dijo Ruth Salinas Reyes, diputada de Movimiento Ciudadano, impulsora de la iniciativa.

El dictamen, fue enviado al Senado de la República para su validación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×