Avanza en Cámara de Diputados etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas

Comisión de Salud aprueba medida, irá al pleno en septiembre.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Etiquetado de alimentos Concamin
Etiquetado de alimentos Concamin

Cd. de México.- La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó con 24 votos a favor y 2 abstenciones reformas a la Ley General de Salud que obligara que los productos alimenticios y no alcohólicos contengan en su etiquetado información sobre su contenido y la cantidad de elementos que pueden ser de riesgo para la salud de los ciudadanos.

El dictamen fue integrado con 8 iniciativas presentadas por diputados de diversos grupos parlamentarios, en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado frontal de advertencia.

La reforma aprobada por la Comisión de Salud se discutirá y se someterá a votación en septiembre en el periodo ordinario que celebrará la Cámara de diputados.

Se establece que productos alimenticios y bebidas sin alcohol deberán contener un etiquetado en la parte frontal información que advierta a los consumidores sobre los elementos que, en ciertas cantidades, afectan la salud y son factores de riesgo como el porcentaje que rebase la norma de azúcar, sodio y grasas.

En la argumentación del dictamen se señalan cifras que ubican a México en el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, ya que el 34 % de los niños entre 5 y 11 años y el 35 % de los adolescentes entre 12 y 19 padecen sobrepeso y obesidad.

Mientras que en cuanto a los adultos nuestro país figura en un segundo lugar en obesidad, toda vez que, de acuerdo con datos de la OCDE, el 71.2 % de la población tiene alguno de estos padecimientos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×