Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Avanza en la UNESCO iniciativa mexicana contra el odio y la discriminación racial

Se adopta de manera unánime transmitir la iniciativa “Eliminación de las discriminación racial, la incitación al odio racial y los crímenes de odio racial en el mundo”.

Escrito por: Vicente Gálvez
Unesco

Cd. de México.- En el marco de los trabajos de la 207ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que sesiona actualmente en París, Francia, se adoptó por unanimidad transmitir la iniciativa mexicana titulada “Eliminación de la discriminación racial, la incitación al odio racial y los crímenes de odio racial en el mundo” a la 40ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO que se realizará en esa ciudad del 12 al 27 de noviembre de 2019.

Esta resolución es parte de la estrategia del Estado Mexicano para poner un freno a los actos de violencia cometidos sobre la base de la discriminación racial y los discursos de odio que llegan a constituir crímenes de odio racial, como los cometidos el 3 de agosto pasado en El Paso, Texas, ataque dirigido especialmente en contra de mexicanos. Asimismo, se inscribe en el espíritu de la Estrategia y el Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre el Discurso de Odio, presentados por el secretario general de Naciones Unidas el 18 de junio de 2019.

La discriminación racial, la incitación al odio racial y los crímenes de odio racial violan las normas y principios internacionales de derechos humanos, socavan la cohesión social, erosionan los valores compartidos, incitan a la violencia, afectan la estabilidad social y ponen en riesgo la paz, el desarrollo sostenible y el régimen de derechos humanos.

En ese sentido, la propuesta invita a los más de 190 Estados Miembro de la UNESCO a rechazar todo acto de discriminación racial, de incitación al odio racial y los crímenes de odio racial, desarticulándolos por todos los medios legales, en particular, desmantelando sus redes de operación. También pide a la UNESCO redoblar esfuerzos para intensificar el diálogo entre culturas y civilizaciones y contribuir sustancialmente a la lucha contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×