Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Avanza Ley Nacional de Extinción de Dominio en San Lázaro

En unas horas diputados discutirán dictamen en periodo extraordinario.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Comisión de Justicia diputados
Comisión de Justicia diputados

Ciudad de México. Las Comisiones Unidas de Justicia y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dieron su aval a la minuta del Senado que expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio que permitirá al Gobierno Federal incautar los bienes del crimen organizado y ponerlos a la venta en forma inmediata para que los recursos sean utilizados.

Con 45 votos a favor de Morena, PAN, PES, MC e Independientes se avaló el dictamen y se acordó que las reservas se discutan en el pleno de la Cámara de Diputados este mismo jueves durante el periodo extraordinario de sesiones convocado.

La minuta que crea la Ley Nacional de Extinción de Dominio tuvo 2 votos en contra del PRD y 5 abstenciones de diputados del PRI.

Durante la discusión legisladores de la oposición advirtieron como un riesgo para los derechos humanos el que la Ley de Extinción de Dominio permita la venta anticipada sin una sentencia previa de los bienes decomisados a los grupos delincuenciales.

Diputados de todos los grupos parlamentarios adelantaron que presentaran reservas durante la discusión en el pleno a fin de que se corrijan algunos puntos del dictamen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×