Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Avanza proceso para conformar comité de participación ciudadana de sistema anticorrupción

Congreso de la CDMX toma protesta a cuatro ciudadanos de la Comisión que elegirá al Comité de Participación Ciudadana.

Notas
Escrito por: Anareli Palomares
Toma de protesta participación ciudadana
Toma de protesta participación ciudadana

Cd. de México.- En periodo extraordinario, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el nombramiento de cuatro de los nueve integrantes de la Comisión que estará encargada de seleccionar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de la Capital del país.

Los ciudadanos elegidos fueron: Palmira Silva Culebro, Mauricio Reyna Lara, Fernando Nieto Morales y Tania Carvellido Vázquez; quienes trabajarán en conjunto con 5 miembros más, emanados de la comunidad científica.

Con 34 votos a favor de Morena y 17 votos en contra, la aprobación de este punto fue cuestionada por violaciones al proceso legislativo, pues diputados de PRI y PRD aseguraron que este dictamen se aprobó en la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, sin el voto de la mayoría. Aunque Morena aseguró que en realidad sí tuvieron la mayoría de los votos en la Comisión porque dos legisladores cambiaron el sentido de su voto.

Luego de aprobados los nombramientos, los cuatro ciudadanos rindieron protesta ante el pleno de diputados locales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Anareli Palomares
×