Banco de ADN en CdMx no será analizado “al vapor”, promete Congreso CdMx

Anticipan que van a “blindar” la Ley para evitar amparos relacionados con derechos humanos. Calculan que la iniciativa sea dictaminada en los próximos 3 meses.

Escrito por: Anareli Palomares
Eduardo Santillán

Ciudad de México. El Congreso de la Ciudad de México no legislará “al vapor” la iniciativa de Ley de la Jefa de Gobierno para crear un Banco de ADN en la Ciudad de México. La iniciativa se analizará detenidamente y a profundidad en este periodo ordinario de sesiones que termina el 15 de diciembre. Así lo anticipó Eduardo Santillán, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, encargada de dictaminar el tema.

Frente a la lluvia de amparos que ya se ha advertido por parte diversos organismos ciudadanos y de protección de derechos humanos, Santillán Pérez aseguró que ése es justamente el trabajo de los legisladores: “blindar” las leyes para que no incurran en violación de derechos humanos, de la propia Constitución y de Convenciones Internacionales firmadas por México:


“Nosotros consideramos que sí hay elementos suficientes para poder llevar a cabo esta política pública, sí consideramos que debe ser respetuoso del apartado de derechos humanos, es uno de los temas que estaremos analizando, y vamos a blindar jurídicamente y en materia de derechos humanos esta iniciativa (...) no vamos a legislar al vapor, evidentemente”.

Enfatizó que esta iniciativa representa un salto fundamental en materia de investigación, que colocaría a la Ciudad de México a la vanguardia en el tema de investigación de delitos como secuestros, violación y feminicidios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×