Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Buscan 27 hombres y mujeres cargo de consejeros del INE

Después de cinco días se han registrado 27 aspirantes.

Escrito por: Maxi Peláez
INE sesión

Cd. de México.- En el quinto día de registro de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral, suman 27 personas las que han entregado documentación para contender en el proceso de selección de 4 espacios que serán renovados en el Consejo General del INE.

Este lunes se registraron 14 aspirantes, de las cuales 3 son mujeres.

Mientras tanto, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se alista para designar el próximo miércoles a 3 de los 7 integrantes que formaran parte del Comité Técnico que se encargara de evaluar a los candidatos a consejeros electorales.

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Acceso a la Información, INAI, dio a conocer los nombres de Ana Laura Magaloni y José Roldan Xopa para integrar dicho comité.

Se está en espera de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos de a conocer próximamente a las dos personas que propondrá.

Cabe señalar que el próximo viernes la Cámara de Diputados prevé quede lista la integración del Consejo Técnico que de encargar de evaluar los perfiles de aspirante a consejeros del INE.

El proceso de registro seguirá abierto hasta el próximo viernes 28 de febrero.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Mario Delgado, prometió una vez más que el proceso para designar a 4 nuevos consejeros del INE será transparente y se pondrá fin al reparto de cuotas a los partidos.

“Y que superemos esa idea de las cuotas y de los cuates. No queremos un proceso así, así fue en el pasado, los partidos así lo decidieron, pero nosotros no. No ha sido suficiente el mecanismo de cuotas para garantizar la independencia en la actuación de las instituciones. Queremos ir a un proceso diferente donde el prestigio de la persona nos garantice que tengamos un proceso transparente y que dé mucha certidumbre a todos”, sentenció Mario Delgado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×