Buscan que el país se mueva con energía eléctrica

Iniciativa de Ley de Electromovilidad pretende incentivar la adquisición y el uso de vehículos eléctricos

Escrito por: Ángel Gallegos
Indira Kempis

Ciudad de México. La senadora Indira Kempis anunció la presentación de una iniciativa de Ley de Electromovilidad, primera en la materia de movilidad eléctrica en el país, con la cual plantea combatir el tránsito vehicular para disminuir el dióxido de carbono CO2, las afectaciones a la salud y cuidar la sustentabilidad del planeta.

La ley contempla beneficios fiscales para quienes compren un vehículo cuya propulsión sea a través de un motor eléctrico. Así, se plantea deducir ese gasto para efectos del pago del ISR, no se pagará Impuesto al Valor Agregado (IVA), ni impuesto sobre el automóviles nuevos (ISAN).

Por lo tanto, la iniciativa plantea reformar diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación, la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y la Ley General del Cambio Climático, a fin de incentivar la adquisición y el uso de vehículos eléctricos.


En conferencia de prensa, Indira Kempis señaló que las emisiones provenientes de los vehículos representan el 40.35% del total de contaminantes en México. En tanto, las partículas PM10 provocan la muerte de 50,000 mexicanos anualmente.

“Le llamamos Ley de Electromovilidad para ser más contundentes, para hacerlo amable y para que la gente entienda que podemos usar un scooter, una bici, un vehículo eléctrico y que esto no representa un lujo, que esto no es de ricos, que esto no es de acceso a una movilidad diferente”, aseveró la emecista.

Electromovilidad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×