Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cambio en el Coneval intenta “manipular datos” de la pobreza: Marko Cortés

Convoca PAN a la sociedad civil a quitar mayoría de Morena en el Congreso en 2021.

Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
Marko Cortés
Marko Cortés

Cd. de México.- El Presidente del Partido Acción Nacional, PAN, Marko Cortes Mendoza, criticó el que llamó “intento de manipular los datos de la pobreza” en el país. Esto con relación al cambio de la dirección del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el CONEVAL.

“Y ahora vemos con una gran preocupación la destitución del titular de la CONEVAL que es el área correspondiente para medir la pobreza en México y que hoy quiera el presidente de la república construir sus propios datos, tener sus propios datos, manipular sus datos, es muy preocupante, esto nos demuestra que ya se está preparando el presidente Andrés Manuel López Obrador ante lo que se ve inminente de qué al cierre de este sexenio, México tenga más pobres”.

También el presidente del PAN llamó a toda la ciudadanía inconforme a tomar cartas en el asunto para que en el 2021 voten para eliminar la mayoría de MORENA en el Congreso y re direccionar así las políticas económicas en el país.

“Yo hoy con un sentido de urgencia convoco a todos estos mexicanos valientes, desesperados, desilusionados, preocupados por lo que está pasando por México que concentremos la atención en el 2021, que le quitemos a MORENA la mayoría en la cámara de diputados, que regresemos la pluralidad , la discusión y que la reconstrucción económica del país se dé desde la cámara de diputados para retomar programas y asignarles presupuesto a estancias infantiles, a estancias de mujeres violentadas al sector de salud, al sector de la educación”.

Sobre el tema de que Gustavo de Hoyos, presiente de la Coparmex haya manifestado su interés de ser candidato a la presidencia de la república, el líder panista dijo que ve con agrado cualquier muestra de la sociedad civil de tratar de luchas por el bienestar del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
×