Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Canciller Ebrard participa en cumbre global para combatir el Covid-19

Marcelo Ebrard también anunció la incorporación de México en la Coalición para la Preparación e Innovación para las Pandemias.

Escrito por: TV Azteca
Ebrard

4 de mayo.- El canciller Marcelo Ebrard participó esta mañana en la Cumbre de Respuesta Global al Coronavirus en la que se privilegió la necesidad de encontrar una vacuna que ayude a combatir la infección y que todas las naciones se vean beneficiadas.

Esta acción, enfatizó Ebrard, va en la línea de lo que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las Naciones Unidas sobre la garantía de que todos los países afectados por el COVID-19 tengan garantizado el acceso a medicamentos y vacunas para erradicar la infección.

El secretario de Relaciones Exteriores también anunció la incorporación de México en la Coalición para la Preparación e Innovación para las Pandemias (CEPI por sus siglas en inglés) para apoyar en el desarrollo de una vacuna.

“Hoy participé en la Cumbre de Respuesta Global al #Coronavirus y nos unimos a la Coalición para la Preparación y la Innovación para las Pandemias @CEPIvaccines a fin de apoyar la búsqueda de la vacuna contra el #COVID19 en línea con la resolución que México propuso a la @ONU_es”, tuiteó Ebrard Casaubón.

En ese sentido, la CEPI anunció que como parte del compromiso de la comunidad internacional para combatir al coronavirus se necesita el acopio de recursos y por ello lanzó una campaña que busca recaudar 8 mil millones de dólares para financiar equipos de investigación.

Hasta el momento, la CEPI ha logrado recaudar 924 millones de dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×