Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Canciller Marcelo Ebrard presenta informe de la reunión que sostuvo con Michael Pompeo

Destacó que durante la reunión se enfatizó sobre la preocupación del Gobierno de México con el incremento en el número de armas que se han registrado en México.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
El canciller Marcelo Ebrard presenta informe de la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de EE. UU., Michael Pompeo
El canciller Marcelo Ebrard presenta informe de la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de EE. UU., Michael Pompeo

En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon dio a conocer el informe sobre el encuentro que sostuvo el día de ayer con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, el cual consideró como exitoso y fructífero, dentro de un ambiente de cordialidad y respeto.

El secretario Ebrard detalló que derivado de las acciones que ha adoptado el Gobierno de México en materia migratoria, la aplicación de la Ley de migración y el despliegue de la Guardia Nacional, se ha logrado una reducción en el flujo migratorio alrededor del 36.2 por ciento.

Aquí la síntesis de lo que planteamos en la reunión con Mike Pompeo : pic.twitter.com/rTwCcTS3uk— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 21, 2019

Consecuentemente, el secretario de Estado, Michael Pompeo, le hizo saber que el Gobierno de Estados Unidos respeta esas decisiones y los avances que se han obtenido. Ambos concluyeron que no es necesario iniciar ninguna negociación con respecto a un eventual acuerdo de Tercer País Seguro entre México y Estados Unidos. Asimismo, acordaron reunirse de nueva cuenta para ese y otros temas en Washington D.C. dentro de 45 días.

Ebrard destacó que durante la reunión se enfatizó sobre la preocupación del Gobierno de México con el incremento en el número de armas que se han registrado en México en diferentes hechos delictivos, por lo que se acordó, bajo un esquema de corresponsabilidad, que ambos países organicen un operativo coordinado en sus respectivos territorios.

The U.S. and #Mexico share so much more than a border. In our meeting, @M_Ebrard and I reaffirmed our shared democratic values and cultural ties. Mexico is one of our most important partners to increase prosperity and security for our countries and the region. #JuntosProsperamos pic.twitter.com/bEyYfB0T3j— Secretary Pompeo (@SecPompeo) July 21, 2019

Otro tema que se planteó en la reunión fue la propuesta de un grupo binacional para la recuperación por parte del Estado de los activos de la organización criminal que dirigió Joaquín Guzmán Loera, con el propósito de que sean puestos a disposición para otros fines.

Al concluir, el canciller aseguró que la reunión entre ambos secretarios fue una muestra de la voluntad y compromiso de los dos países para trabajar en el tema de migración y en temas de interés de la agenda bilateral.

Concluyó la reunión con Mike Pompeo,cordial y positiva para México. pic.twitter.com/YjL2o7R3oK— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 21, 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×