CFE alista trabajadores y equipo para atender afectaciones por Priscilla

La CFE ha dispuesto 262 trabajadores electricistas, 45 grúas, 140 vehículos y 10 plantas de emergencia.

Escrito por: Notimex
CFE.
¿Cómo consultar mi recibo sin tenerlo en físico? | Archivo FIA

20 de octubre.- A fin de atender las afectaciones que pudiera ocasionar la tormenta tropical Priscilla en Michoacán, Colima y Jalisco, la CFE ha dispuesto 262 trabajadores electricistas, 45 grúas, 140 vehículos y 10 plantas de emergencia.

Ello, por instrucción del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, explicó la institución en un comunicado.

Agregó que conforme al “Manual de Procedimientos técnicos para la atención de Desastres” se realiza el monitoreo permanente de la evolución del fenómeno, así como la identificación de las áreas de posible impacto de ese fenómeno.

Además, la implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país, entre otras acciones.

En ese sentido, informó que cuenta con planes específicos para atender emergencias en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro evento externo.

Indicó que de acuerdo con el pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Servicio Meteorológico Nacional por dicha tormenta, son probables los daños en la infraestructura de las Redes Generales de Distribución.

Por ello, se prevén afectaciones por reblandecimiento de tierra, desbordes de ríos, las cuales serán atendidos con personal de las Zonas de Distribución de las Divisiones Centro Occidente y Jalisco, concluyó.

La tarde de este domingo, la tormenta tropical Priscilla tocó tierra en la comunidad El Paraíso, municipio de Armería, en costas de Colima.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×