Chocan diputados por el día de la mujer

En sesión solemne, con ofrendas florales y mantas conmemoran día internacional de la mujer.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión solemne

Ciudad de México. Con cruces, ofrendas florales, pancartas, mantas y reproches al pie de la tribuna de la Cámara de Diputados, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

En sesión solemne el tema confrontó a los grupos parlamentarios que lucieron también con todo playeras, pancartas, calendarios, cartelones y mantas.

La oposición le acuso recibo a los dichos del presidente por la marcha y el paro de mujeres.

“Creer que las mujeres somos importantes por esposas y por abnegadas no es un pensamiento liberal, sino profundamente conservador y retrógrada, nada más falta que nos manden a parir… Si no quieren fracasar dejen el discurso falaz y simulador, omiso por cómplice e irresponsable. Escuchen las exigencias de las mujeres”, sentenció la diputada del PRD, Guadalupe Almaguer, luego de que su bancada colocó cruces rosas en la tribuna.

Algunos aliados del gobierno y Morena marcaron distancia en el tema de la violencia contra las mujeres.

El PAN, vistió de negro, hizo una ofrenda y utilizó su tiempo para rendir un minuto de silencio en tribuna para rendir tributo a las mujeres asesinadas.

“Honremos su memoria, démosle justicia. Que ninguna mujer más inscriba su nombre en este muro. Compañeras y compañeros hemos dicho tanto que hoy dedicamos nuestro silencio a las que ya no están. Exigimos seguridad y paz”, dijo la diputada del PAN Madeleine Bonnafoux Alcaraz, para guardar silencio.

Pero legisladores de Morena opacaron el minuto de silencio para las mujeres víctimas con gritos de “hipócritas, asesinos” y corearon “abc, abc”, recordaron el episodio de la guardia a los panistas mientras se mantuvieron sin hablar en tribuna.

Al final del minuto de silencio la panista Bonnafoux Alcaraz reprochó a Morena.

“El silencio era para las mujeres que ya no están. Queda claro a quiénes no les importa la memoria de quienes no van a regresar”.

En su turno Morena, se posicionó con carteles con la leyenda “Derechos sí, violencia no”.

Diputadas de Morena desplegaron una manta gigante verde sobre el pasillo central del recinto.

“Las decisiones de nuestros cuerpos y vida no le pertenecen al Estado ni a nadie más, vamos por la no criminalización de las mujeres, por decidir lo que es mejor para nosotras…Hacemos un llamado institucional de todas las ideologías partidistas a que votemos en conjunto a que votemos en conjunto el avance de los derechos de las niñas y mujeres en México”, señalo la diputada de Morena Wendy Briceño Zuloaga.

EL PAN se inconformó y marcó su raya con la postura del aborto.

“Para solicitar que se retiren las expresiones de los grupos parlamentarios, toda vez que de acuerdo al acuerdo de la junta es un posicionamiento institucional de la comisión, entonces, pedir que se retiren las expresiones de un grupo parlamentario”, acuso Verónica Sobrado, del PAN.

Y los ánimos se desbordaron en medio de gritos y acusaciones durante la sesión solemne por el Día Internacional de la Mujer.

Diputadas sesión solemne día internacional de la mujer

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×