Chocan presidenta de Cámara con líder de Morena por protesta de CNTE

Discuten en torno a la presencia de elementos de la policía de Secretaría de Seguridad capitalina.

Escrito por: Maxi Peláez
Delgado contra Rojas

Ciudad de México. La protesta que maestros de la CNTE mantienen en las afueras de la Cámara de Diputados en rechazó a las leyes secundarias de la reforma educativa provocó diferencias entre el coordinador de los legisladores de Morena, Mario Delgado y la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Laura Rojas.

Y es que en un comunicado el líder de los morenistas condenó que la nueva presidenta de la Cámara haya solicitado presencia de la policía en lugar de privilegiar el diálogo con quienes se manifiestan en el recinto.

“Hace un llamado a actuar con prudencia, no criminalizar la protesta y no suponer ni adelantar juicios de lo que pudiera suceder con la llegada de los distintos contingentes... Se debe privilegiar el diálogo y no la intervención policial que pueda generar un riesgo de confrontación indeseable en estos tiempos”, señala Delgado en su comunicado.

En respuesta, la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas Hernández, aclaró que la presencia policiaca se solicitó para apoyo vial con el fin garantizar la entrada para evitar que se obstruya el trabajo legislativo y no para reprimir.

“No entiendo ni siquiera por qué fue la expresión de criminalización de la protesta, simplemente se pidió el apoyo vial como se había venido haciendo en anteriores años en la Cámara de Diputados para que se garantice el derecho a la libertad de expresión y manifestación, al mismo tiempo que el personal de Cámara pueda entrar y salir, al menos por un acceso”, puntualizó Rojas Hernández.

Explicó que incluso no hubo necesidad de que la policía realizara cortes viales ya que la manifestación de los maestros se realiza en algunos accesos, por lo que los legisladores y trabajadores pueden entrar y salir de las instalaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×