Citan diputados a titular de Conade por irregularidades en auditorías

Acuerdan reunión con Ana Gabriela Guevara.

Escrito por: Maxi Peláez
Comisión del deporte.jpg
Comisión de Deporte, Cámara de Diputados.

Cd. de México.- Luego del escándalo que presuntas irregularidades detectadas en la Comisión Nacional de Deporte Conade, diputados acordaron llamaran a reunión a la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, para que explique las anomalías que arrojaron las auditorias practicas por la Secretaria de la Función Pública, entre otros temas.

La ex velocista deberá rendir cuentas ante la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, el próximo 25 de marzo. Advierten que si Ana Gabriela Guevara no asiste ya no será reunión de trabajo sino comparecencia, a la que estaría obligada a acudir.

Y es que hay preocupación de legisladores ya que la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval detallo que las irregularidades van desde entrenadores de alto rendimiento que no contaban con la experiencia ni el perfil requerido, uso indebido de instalaciones, daño patrimonial y falta de comprobación en los apoyos a deportistas y de gastos en eventos.

La Comisión de Deporte de San Lázaro, también convocara a reunión al presidente de la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo (CAAD), Juan Bautista Gómez, al responsable del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra y la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez.

Entre otros temas, quieren explicaciones del funcionamiento de la Centro de Apelación y Arbitraje Deportivo y conocer sobre el proceso selectivo de atletas que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 así como los mecanismos para destinar los apoyos deportistas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×