Citlalli Hernández pide a partidos políticos aporten recursos para combatir Covid-19

La senadora hizo un llamado a la unidad.

Escrito por: Gerardo Segura
Citlalli Hernández

Ciudad de México. La senadora de Morena, Citlalli Hernández solicitó en un punto de acuerdo, enviado a la Mesa Directiva del Senado que los partidos políticos nacionales aporten el 50% de sus prerrogativas correspondientes a los meses de abril, mayo y junio para la atención de los efectos sanitarios, económicos y sociales causados por la pandemia del Covid-19.

La legisladora también propuso que todos los legisladores federales y locales, servidores públicos de alto nivel, gobernadores, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y titulares de los organismos autónomos a que se sumen a esta propuesta y donen también el 50% de sus ingresos para que sean destinados a la misma causa.

También propuso que los organismos que componen la Administración Pública Federal, en la medida de sus posibilidades, concienticen e inviten a los funcionarios de estructura, cuyo sueldo mensual neto sea mayor a los 50 mil pesos, a que entreguen a la hacienda pública el 20% de su ingreso mensual en los meses de abril, mayo y junio para el mismo propósito.

Dijo que es momento de lograr la solidaridad entre la población, así como mantener la unidad para salir adelante lo antes posible de esta emergencia. La senadora dijo que a la par de cuidarse con pautas de convivencia en sana distancia, también se deben prever acciones de mitigación del impacto económico, a efecto de preservar las fuentes de empleo, y en su momento, estimular la reactivaciones económica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×