Coincide México con Parlamento Europeo sobre migración

La Cancillería mexicana mantiene la política de refugio para migrantes

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Migrantes esperando en un centro de inmigración en el Puente Internacional I en Nuevo Lared, México, el martes 16 de julio de 2019. Imagen, AP.
asilo frontera mexico eeuu

Luego que este jueves el Parlamento Europeo señaló la importancia de abordar la migración con un enfoque integral a partir de la implementación del Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular, México se expresó a favor.

A través de la Cancillería mexicano, el Gobierno mexicano dijo que reconoce el apoyo al Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica que han expresado tanto la Comisión Europea como diversos países miembros de la Unión Europea.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró el compromiso del Gobierno de México de hacer cumplir sus leyes con pleno respeto a los derechos humanos.

Asimismo, dio a conocer que se mantiene la política de refugio como marcan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, y los instrumentos internacionales de los que México es parte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×