Comar solicitará 110 mil millones de pesos para atender a refugiados en el país en el 2020

Hasta agosto se han registrado 48,254 solicitudes de refugio en nuestro país y se espera que a final de año sumen 80 mil dichas, es decir, 3 veces más que en 2018.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Comar refugiados

Ciudad de México. La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, la Comar, pedirá que en la propuesta del presupuesto de la federación 2020 se amplíen los recursos destinados a dicha Comisión y es que si bien ahí se contempla destinar 27 mil millones de pesos para su funcionamiento en el 2020, al menos se requiere de 110 mil millones de pesos para poder atender alas solicitudes de refugio en en 2020. Así lo dijo Andrés Ramírez, Coordinador general de la COMAR.

“Eso nos das la esperanza de que efectivamente nos puedan dar un presupuesto, pues más razonable, porque claramente lo que fue publicado en relación al presupuesto asignado para el 2020 para la Comar pues es demasiado bajo porque no solo sabemos que había sido bajo históricamente y aún más bajo en el 2019 sino que el incremento en el número de solicitudes está aumentando en una forma vertiginosa”.

Andrés Ramírez detalló que hasta agosto se han registrado 48,254 solicitudes de refugio en nuestro país y se espera que a final de año sumen 80 mil dichas solicitudes, es decir, 3 veces más que en 2018...

El Coordinador de la COMAR Dijo que lo más importante es asegurar un buen trabajo pues de ello depende que se otorgue asilo a quien realmente lo necesita y no se de asilo a quien no lo merezca.

“Si nosotros, en un momento dado, rechazamos a una persona que genuinamente es refugiada pues quizá lo estoy mandando a que en su casa lo manden y que lo maten, o si yo, por el otro lado, por hacer las cosas de manera apresurada le doy el reconocimiento a una persona que no lo merece, que no es un refugiado y que a lo mejor es hasta un delincuente, pues a lo mejor le estoy dando un reconocimiento y toda la protección del estado mexicano a una persona que no solo no lo merece sino que podría ser un peligro para la sociedad”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×