Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Comisión a víctimas de CdMx valida atención a familiares en caso Fátima

La Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, firmó un convenio con la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados atención a víctimas

Ciudad de México. La Comisión de Atención de Víctimas de la Ciudad de México está impedida por ley para actuar de oficio en casos de agresión a las mujeres y niñas, por lo que no han entrado en contacto directo con familiares de la niña Fátima asesinada en la delegación Xochimilco para no revictimizar a la pequeña.

No obstante, el titular de la Comisión capitalina, Armando Ocampo Zambrano, aseguró que mantienen coordinación con la subprocuraduría de atención a víctimas de la Fiscalía.

“Nosotros estamos en continua comunicación con la Fiscalía, con la Fiscal Ernestina Godoy y con su equipo de trabajo, nosotros tenemos entendido que a través de la subprocuraduría de atención a víctimas se ha dado directamente ese enlace, porque también no puede resultar nuestra actividad revictimizante, es decir, tenemos que estar desde y por la víctima, de tal manera que a través de este canal de comunicación , estamos conscientes del adecuado servicio que se ha dado a las víctimas a través de la subprocuraduría, estamos en comunicación”, sostuvo el funcionario.

Por otra parte, el Comisionado del CEAVI de la Ciudad de México señaló que en el caso de Abril su familia podría acceder a una reparación del daño por la filtración de fotos de su cuerpo, pero aclaró que eso depende de la resolución de un juez.

“…Para nosotros en la Comisión Ejecutiva para hablar de la reparación integral tenemos que partir de la sentencia de un juez o una recomendación de comisiones de Derechos Humanos, a que voy con esto, el hecho de que se generó esa filtración, tengo entendido que la Fiscalía ordenó la investigación correspondiente y si eso termina en una sentencia en la que efectivamente se sancione a los responsables, a nosotros a partir de ahí nos tocara la reparación integral del daño …Ahí lo que tenemos que es como vamos a prevenir que vuelva a suceder esto”, explicó.

Armando Ocampo Zambrano, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, firmó con la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados un convenio de Colaboración Interinstitucional para asegurar los derechos de las víctimas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×