Comparte Clara Luz Flores en SEGOB aportaciones al modelo nacional de policía

Clara Luz Flores es alcaldesa de Escobedo, Nuevo León y también funge como Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
segob
segob

6 de julio.- Al buscar un trabajo coordinado y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, Clara Luz Flores Carrales compartió ante las y los presidentes de los tribunales superiores de justicia de los 32 estados de la república, su experiencia en la construcción del nuevo Modelo Nacional de Policía.

Como invitada de la primera reunión de trabajo, liderada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM) expuso la formación del Modelo que tiene por objetivo reducir la incidencia delictiva y fortalecer los cuerpos policiacos del País.

“Teníamos una preocupación constante los presidentes municipales, porque para efectos de la sociedad no teníamos un estándar en la seguridad…y en ese sentido colaboramos con la creación de este Modelo Nacional de Policía”, aseguró Clara Luz Flores.

Flores Carrales mencionó que esta iniciativa profesionalizará la carrera policial y terminará generando mayores sueldos, capacitación y prestaciones a los efectivos.


En la reunión, Sánchez Cordero destacó que es importante afianzar el Sistema de Justicia de México y el trabajo cotidiano de los policías, así como seguir promoviendo la agenda de estado de derecho.

Clara Luz Flores es alcaldesa de Escobedo, Nuevo León y también funge como Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×