Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Comprometen 800 mdd para Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica

Corporaciones norteamericanas se comprometen

Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
SRE Acuerdo plan de desarrollo
SRE Acuerdo plan de desarrollo

Ciudad de México.-Este miércoles se firmaron las cartas de intención entre la SRE y la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero, OPIC, que se considera el brazo financiero del gobierno de aquél país, con el cual se colocarán casi 800 millones de dólares de un total de 2 mil millones de dólares comprometidos por el gobierno norteamericano en el Plan de Desarrollo de Centro América, firmado en diciembre pasado por México, EEUU, Honduras, Guatemala y El Salvador.

La distribución de estos casi 800 millones de dólares se hará en el sur de México, principalmente en los estados de Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Parte de estos 800 millones, se detalló, se irán al el sector energético y 52 millones se destinarán a micro financieras que apoyarán a las pequeñas y medianas empresas.

En el evento en canciller mexicano, Marcelo Ebrard dijo que esta es una muestra de la buena relación entre México y los EEUU.

“Solamente quisiera decir que la relación con los EEUU , que es muy compleja, es una buena relación y que tiene sentido hacer muy buenos acuerdos, así que insisto, son inversiones en el sur del país, son inversiones si, para grandes empresas pero también para micro y pequeñas empresas y es un esfuerzo para el sur”.

Por su parte el director de operaciones de la OIPC, Ryan Breenan, dijo que México es un gran socio y aliado de los EEUU.

“Puedo decir que la OIPC está abierta a los negocios en 130 países alrededor del mundo y hoy no hay país en el que estemos más enfocados en el planeta que México justo ahora. Así que definitivamente les puedo decir: “Gracias por su asociación”. El gobierno de México ha sido un tremendo socio y aliado”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
×