Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Comprometido INM con la transparencia, respeto a los derechos humanos y colaboración para garantizar la atención a personas migrantes

Ingresarán en febrero 10 agrupaciones religiosas y civiles a estaciones migratorias.

Escrito por: Vicente Gálvez
Imagen de archivo. Militares asignados a la recién creada Guardia Nacional vigilan la estación migratoria Siglo XXI, en Tapachula, México. 23 de mayo de 2019. Imagen: Reuters
reuters

Cd. de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) refrenda su compromiso con una política migratoria sustentada en el respeto pleno a los derechos humanos y transparencia, así como con una visión humanista y de colaboración con instancias nacionales e internacionales para garantizar una atención digna a favor de las personas migrantes.

Es así como se mantiene un trabajo conjunto con los diversos actores que actúan en pro de las personas en contexto de movilidad; sus aportaciones son valiosas para el instituto y, en especial, para la población alojada en las instalaciones.

En este sentido, el INM informa que, a partir del 1 de febrero del año en curso, las asociaciones religiosas y organizaciones de la sociedad civil podrán ingresar a las estaciones migratorias y estancias provisionales en el país, con base en la reprogramación de citas notificadas esta mañana a cada organismo.

Las citas reprogramadas, corresponden a 10 organizaciones que ya tenían agendada su visita a las sedes migratorias en los últimos días de enero.

Se precisa que no se modifica la calendarización para el resto de las organizaciones que ya fueron autorizadas y notificadas para el mes de febrero y el transcurso del año.

Dicha reprogramación está sustentada en la Ley de Migración, su reglamento y en el acuerdo por el que se emiten las normas para el funcionamiento de las estaciones migratorias y estaciones provisionales del INM.

Estas normas establecen, además, la regulación que deben observar las diferentes instancias de derechos humanos y religiosas para mantener el orden, seguridad y disciplina en el interior de dichas instalaciones migratorias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×