Con cinturón de paz Sheinbaum elude responsabilidad de seguridad: Juárez Piña

Alertan riesgo a funcionarios por falta de experiencia ante violencia.

Escrito por: Maxi Peláez
Veronica Juárez Piña
Veronica Juárez Piña

Ciudad de México. El llamado “Cinturón de Paz” implementado por el gobierno capitalino para resguardar la movilización conmemorativa del 2 de octubre recibió duras críticas por parte de la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados.

Verónica Juárez Piña acusó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, elude una vez más su responsabilidad de garantizar la seguridad tanto de quienes participen en la manifestación como para que los ciudadanos tengan libre tránsito y los comercios y oficinas asentados en la Ciudad de México puedan operar sin alteraciones.

Aclaró que esto no significa que la autoridad tenga que reprimir ninguna manifestación, sino que asuma que la seguridad es su responsabilidad con una estrategia que genere condiciones para una marcha y no ponga en riesgo a los funcionarios que participarán de buena voluntad en el Cinturón de Paz, pues no tienen la experiencia para contener una acción violenta.

“y en todo caso, se pueden también poner en riesgo no solamente a los que participen en el “cinturón”, sino a la propia ciudadanía que participe en la misma y los que no participan. Entonces, me parece ahí que es un tema que la autoridad sigue evadiendo, que deberían resolverlo y nadie está diciendo que vengan y repriman, sino que cumplan con su responsabilidad”, señalo la líder de los diputados federales del PRD.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×