Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Con protestas Morena y PAN mantienen disputa por presidencia de Cámara de Diputados

No a la dictadura reclama PAN

Escrito por: Maxi Peláez
Toma de tribuna

Ciudad de México. En medio de protestas, diputados discuten una iniciativa de Morena para reformar ña Ley Orgánica del Congreso que le permitirá mantener el cargo por 6 meses más con Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Cámara de Diputados.

La propuesta prevé repartir la mesa para que el PAN asuma el cargo por 6 meses y el PRI otros 6 meses más. También se beneficiaría al PT con 6 meses en la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Esto revivió los desacuerdos y las protestas entre Morena el PAN a la que se sumó el PRI, MC y PRD, quienes rechazaron la propuesta de reforma Fast Track.
Desde las curules del PAN resonaron los gritos “Fraude, fraude, fraude”
En respuesta Muñoz Ledo espeto a los panistas “Lean las leyes y no vociferen”

Mientras en algunas curules se levantaron imagen de Madero y la leyenda “Sufragio efectivo, no reelección “
No obstante, El diputado de Morena, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, expuso en tribuna la reforma, a la que la mayoría le dispenso los trámites para darle agilidad. El legislador aseguro que esta garantizara mayor pluralidad al repartir la presidencia.
Los diputados del PAN postrados en la tribuna con una manta “No a la dictadura- Morena” ha presentado varias mociones suspensivas para que la iniciativa tengan el trámite legislativo legal y se turne a comisiones para su discusión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×