Concreta Función Pública acciones a favor de las mujeres

Se publica reforma al Código de Ética del Gobierno Federal para prohibir y sancionar el hostigamiento y acoso sexuales en el servicio público.

Escrito por: Vicente Gálvez
Irma Eréndira Sandoval en convenio en el INE

Cd. de México.- La Secretaría de la Función Pública, publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dos acuerdos para promover el empoderamiento de las mujeres en el servicio público, así como para garantizarles espacios libres de violencia y de pleno respeto a sus derechos laborales.

Uno de los acuerdos (http://bit.ly/39Jnbal) reforma el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal para prohibir de manera explícita en el servicio público federal el acoso sexual, el hostigamiento sexual y cualquier otra forma de violencia que constituya una violación a los derechos humanos.

Además, el acuerdo establece la obligación institucional de generar programas de capacitación para prevenir la violencia de género, el acoso sexual y hostigamiento sexual, o cualquier otra conducta que vulnere la dignidad humana, los derechos o las libertades.

En el otro acuerdo (http://bit.ly/3aOI8RC) se da a conocer la publicación de las vacantes de la APF para ser ocupadas exclusivamente por mujeres, las cuales son parte del primer concurso de este tipo, anunciado el pasado 5 de marzo, con el propósito de empoderar a las mujeres, garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al servicio público y seguir avanzando hacia un gobierno con paridad.

Las vacantes destinadas únicamente para mujeres del Servicio Profesional de Carrera están disponibles desde hoy en el portal TrabajaEn: www.trabajaen.gob.mx.

En el caso de las vacantes en las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, que no están sujetas al Servicio Profesional de Carrera, la información se encuentra disponible en sus páginas institucionales: https://www.gob.mx/sedena y https://www.gob.mx/semar, respectivamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×