Condenan senadores del PVEM violencia contra enfermeras y médicos

Legisladores pidieron que se garantice la seguridad de trabajadores de la salud que atiende casos de COVID-19.

Escrito por: Gerardo Segura
Enfermeras
Medical workers wearing protective masks and suits are seen at the pulmonology unit at the hospital in Vannes where patients suffering from coronavirus disease (COVID-19) are treated, France, March 20, 2020. REUTERS/Stephane Mahe | STEPHANE MAHE/REUTERS

Cd. de México.- Senadores del Partido Verde Ecologista pidieron que se garantice la seguridad de médicos y enfermeras del país que atienden a la población que se encuentra contagiada por el Covid-19.

También solicitaron a las autoridades federales y estatales atender las denuncias por agresiones y discriminación presentadas por estos profesionales de la salud.

En un comunicado los legisladores señalan que no se puede permitir por ningún motivo que este tipo de actos se sigan dando en nuestro país, cuando ellos son quienes están en la primera línea de la batalla contra este virus.

Recordaron que tan sólo en Jalisco, la Comisión Interinstitucional de Enfermeras denunció que varios asistentes médicos fueron víctimas de agresiones al momento de salir de sus centros de trabajo, ya que en el transporte público no los dejan ni siquiera subir y en San Luis Potosí, una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social fue agredida físicamente por una mujer dentro de una tienda de conveniencia.

Casos como estos continúan, por lo que aseguraron que es momento de unidad, apoyo, respeto, solidaridad y agradecimiento con el grupo de profesionales que están atendiendo a los enfermos de Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×