Confía AMLO en pronta aprobación del T-MEC

Legisladores del partido demócrata expresaron inquietudes sobre capítulo laboral del acuerdo comercial.

Escrito por: Ángel Gallegos
amlo mañaneras
amlo mañaneras

Ciudad de México. El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se reunió con legisladores del partido demócrata de los Estados Unidos, quienes manifestaron su interés en aplicar un apartado laboral que garantice la libertad sindical de los trabajadores mexicanos como parte del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

El mandatario confió en la pronta aprobación del T-MEC, y dijo que “no conviene a nadie que se retrase la aprobación del tratado en los Estados Unidos, pero desde luego somos respetuosos de la soberanía de su país y de la independencia del poder legislativo El Congreso de Estados Unidos”, dijo en su conferencia matutina.

Esto con el propósito de que haya una competencia más equitativa en las condiciones laborales en los tres países.

“He hablando con legisladores. Acaba de estar una comisión de diputados del partido demócrata. Ellos tienen interés en el tema laboral. Es hasta admirable, diría yo, que legisladores de Estados Unidos del partido demócrata están preocupados por la situación laboral de los trabajadores mexicanos. Entonces hay plena coincidencia en ese tema. Lo que ellos quieren es que haya libertad y que haya democracia sindical. Nosotros promovimos una ley es con ese propósito y estamos asegurando que se va a aplicar esa ley para que los trabajadores elijan libremente a sus representantes y desde luego que estamos a favor de que mejoren los salarios y las prestaciones. Desde luego, esto no se puede hacer por decreto sino que tiene que irse dando de acuerdo a las posibilidades económicas del país, de las empresas. Porque se requiere tener las fuentes de trabajo y no quebrar ni cerrar empresas y hacerlo como se llevó a cabo este año, en un acuerdo entre el sector privado y sector obrero y los representantes del gobierno”.

El presidente López Obrador si bien manifestó su confianza en la pronta aprobación del T-MEC, también enfatizó que el proceso electoral en el vecino país no deben contaminar la negociación del acuerdo comercial.

“Queremos que se aisle lo más que se puede este asunto, para que no se involucren las diferencias que se generan contiendas políticas electorales, por las cuestiones que despiertan los procesos electorales, no deben contaminar lo que tiene relación con la aprobación del tratado”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×