Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Confirma tribunal validez de sanción impuesta por Función Pública a Emilio Lozoya, ex director de Pemex

Lozoya fue sancionado con 10 años de inhabilitación para desempeñar cargos públicos.

Escrito por: Vicente Gálvez
Emilio Lozoya
Emilio Lozoya

Cd. de México.- El Tribunal Federal de Justicia Administrativa resuelve que la inhabilitación de 10 años está apegada a la ley.Es la primera vez en la historia que se inhabilita a un ex titular de Pemex.

La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió hoy que es válida la sanción impuesta por la Función Pública en mayo de 2019 a Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), consistente en inhabilitación por 10 años para desempeñar cargos públicos.

En sesión pública, por ocho votos a favor, dos abstenciones y cero en contra, los magistrados de la Sala Superior determinaron que la inhabilitación en contra del ex director general de Pemex en la administración de Enrique Peña Nieto está apegada a derecho y, por ende, se mantiene en firme en tanto no haya una resolución en contrario. En virtud de la relevancia del caso, el juicio fue atraído por la Sala Superior del TFJA desde la Tercera Sala Regional Metropolitana, donde fue presentado originalmente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×