Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Secretaría de Finanzas presenta paquete económico 2020

Luz Elena González Escobar explicará el contenido del paquete que regirá en la Ciudad de México

Escrito por: Anareli Palomares
Paquete económico CdMx

Ciudad de México. Esta mañana la Secretaria de Administración y Finanzas del gobierno, Luz Elena González Escobar comparece ante los diputados para explicar el Paquete Económico que propone el Gobierno de la Ciudad para el próximo año.

Ley de ingresos y proyecto de presupuesto de egresos fueron entregados el martes pasado por funcionarios de finanzas, y los diputados ya tuvieron oportunidad de revisarlo para fijar posturas y realizar cuestionamientos justamente en esta sesión.


En la ley de ingresos se plantea un impuesto del 4.5% para las bebidas alcohólicas que se vendan en envase cerrado, además de un gravamen del 10% en las erogaciones de los clientes de los casinos.

En este paquete económico, el gobierno proyecta tener un gasto total de 238 mil 975 millones de pesos para el próximo año. Los rubros con más presupuesto para el 2020 son: Programas para fomentar la economía sustentable y ordenamiento urbano, movilidad y el rubro de la seguridad.

Por lo pronto los grupos parlamentarios están fijando sus posturas. El PRI le dio un voto de confianza pero reprochó los números negativos en rubros como la construcción y el empleo. El PRD le pidió que explique en qué consisten los esquemas de participación de servicios para los próximos 25 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×