Congreso de la CdMx entrega por primera vez la medalla al mérito por la defensa de las víctimas

Uno de los galadornados pide momento de silencio en memoria de la pequeña Fátima.

Escrito por: Anareli Palomares
Congreso mérito

Ciudad de México. El Congreso de la Ciudad de México entregó por primera vez la Medalla al Mérito por la Defensa de las Víctimas, como una medida para terminar con la “deuda histórica hacia las víctimas” y reconocer que se cometieron errores y abusos en contra de las mujeres y hombres en la Ciudad de México.

La medalla fue entregada a María del Rosario Ybarra de la Garza, María Margarita Guillé Tamayo, Marco Antonio Polo Scott y a Benjamín Yun, de la Asociación Civil, El Pozo de Vida. Personas que por su trayectoria y actos destacados asistieron, apoyaron, socorrieron, o favorecieron a víctimas directas, indirectas o potenciales.

Desde la Tribuna Legislativa, el Presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas, subrayó los méritos de cada uno delos galardonados:


“Es un reconocimiento a ciudadanos que desde la sociedad civil han trabajado para conocer la verdad; para lograr que todos tengamos acceso a la aplicación de una justicia pronta y expedita (...) pero sobre todo para que estos casos sienten precedentes y no haya repetición de los mismos. Son ellas y ellos quienes les han puesto rostro a los abusos de poder“.


Durante esta sesión Solemne los legisladores del PAN alzaron la voz para repudiar el feminicidio de la pequeña Fátima, registrado este fin de semana. Incluso, al emitir un mensaje desde la Tribuna, colocaron cartulinas con la Leyenda “No más Feminicidios”, y “NiunaMenos”.

Al hacer uso de la palabra, uno de los galardonados, Benjamín Yun, de la Asociación Civil “El Pozo de Vida” solicitó un momento de silencio para recordar a la pequeña Fátima y pedir por su familia, así como por todas las víctimas de feminicidio.

Congreso medallas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×