Conmemora López Obrador primer aniversario de su triunfo en las urnas

Con un mensaje en el Zócalo resaltó que se pretende transformar la vida pública en nuestro país.

Notas
Escrito por: Alonso Cerón
AMLO termina festejo en el Zócalo CDMX
A un año de su triunfo presidencial

Cd. de México.- Con el Zócalo capitalino, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que el triunfo de hace un año en las urnas es fruto del trabajo de hombres y mujeres con una voz que se convirtió en voluntad colectiva y mayoritaria.

Recalcó que el cambio de gobierno no ha sido más de lo mismo, sino que está en marcha una transformación de la vida pública en México.

Enumeró a manera de informe, algunas de sus acciones en estos meses de gobierno, como el combate al robo de combustible, donde, aseguró, que se ha reducido en un 94 por ciento.

En lo que respecta a su seguridad personal, destacó la desaparición del Estado Mayor Presidencial y del CISEN, además comentó que los funcionarios deben vivir en la justa medianía.


Destacó la suspensión de las altas pensiones a los expresidentes y las cajas de ahorro de altos funcionarios públicos, con un ahorro de 10 mil millones de pesos.

Dijo que el gobierno federal no ha comprado vehículos nuevos, además de que se vendieron algunos autos.

López Obrador informó que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de México, y que se redujo el sueldo a la mitad de lo que ganaba el mandatario anterior.

Aumentó el salario mínimo un 16 por ciento, algo que dijo, no había ocurrido en los últimos 30 años.


El avión presidencial sigue en venta y no lo ha utilizado; el gasto en publicidad se redujo en un 50 por ciento, un ahorro de 4 mil millones de pesos y lo confiscado a la delincuencia organizada se devolvió al pueblo, aseguró.

Reportó 113 mil millones de pesos en ahorros de compras por parte del sector público.

Eliminó lo cargos de asesoras y directores generales adjuntos, así como delegados de dependencias federales en las entidades federativas.

También celebró que el peso es la moneda que más se ha fortalecido frente al dólar.

Se invertirán 330 millones de pesos en producción, petróleo, gas y electricidad.

Los recursos de programas sociales llegan directamente a los beneficiarios, sin intermediarios, poniendo fin al clientelismo y el famoso moche.

Se canceló la Reforma Educativa y se dialoga con maestros y padres de familia para elevar la calidad de la enseñanza se mejore.

Además habló de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, destacó que se canceló porque los ciudadanos lo decidieron por causas económicas, ambientales y por falta de transparencia.

Dijo que mes comenzarán los trabajos en Santa Lucía.

Se ha demorado el inicio de esta obra porque adversarios quieren detenerla con una lluvia de amparos, aseguró.

Destacó que 78 de los 100 compromisos que hizo en esta misma plaza hace 7 meses se han empezado a cumplir, pero reconoció que faltan algunos aspectos por mejorar como el mejoramiento del sistema de salud.

Comentó que en este mismo año, a más tardar en diciembre, terminará de “arrancar de raíz” el régimen corrupto.

Y concluyó que está en el camino de lograr la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Alonso Cerón
×