Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Continúa López Obrador visitas a hospitales del IMSS

Reitera Jefe del Ejecutivo compromiso por mejorar sistema de salud.

Notas
Escrito por: Anareli Palomares
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

Cd. de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa su vista por hospitales del IMSS Bienestar, que brinda atención a la población sin seguridad social.

Esta tarde encabezó un diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Cerritos en San Luis Potosí.

Ahí escuchó las peticiones de esa comunidad hospitalaria que en voz de su directora solicitó apoyo para mejorar equipo médico, contar con mayor presupuesto, más personas y mejor preparado.

La directora de este hospital rural advirtió que pese a su empeño en el servicio, han sido superados por el tiempo y la tecnología.

Al hacer uso de la palabra, el primer mandatario reiteró su compromiso por mejorar el sistema de salud en el país. Aseguró que no quiere que haya 2enfermos de primera, de segunda y de tercera” sino que se garantice el derecho a la salud como lo establece el artículo 4to. de la Constitución.

Frente a los potosinos, el mandatario señaló que actualmente contamos con un sistema de salud desintegrado pues por un lado se brinda atención a derechohabientes del ISSSTE, del IMSS y por otro lado se encuentran los hospitales del “IMSS Bienestar” que atienden a población abierta, además de los centros de salud a cargo de los estados, por ello, dijo, habrá en la organización del sistema.

Explicó que se va a crear el Instituto de Salud Para el Bienestar, sin embargo, va a continuar la atención a derechohabientes del IMSS, del ISSSTE y continuará el programa “IMSS Bienestar”, para atender a la población que no cuenta con seguro social.

López Obrador puntualizó las cuatro acciones en las que se enfocará su gobierno en materia de salud.

1. Que no falten los medicamentos

2. Que no falten lo médicos

3. Mejoramiento de infraestructura

4. Regularizar la situación de los trabajadores de la salud

Se comprometió a que antes de que termine su administración van a quedar regularizados todos los trabajadores de la salud, detalló que es un proceso que comenzará con quienes tengan más antigüedad y avanzarán poco a poco.

Al igual que en la conferencia matutina, López Obrador señaló que brindarán apoyo a las universidades para formar a más médicos. En este sentido reprochó la política impulsada por gobiernos anteriores para restringir la entrada de estudiantes de medicina a universidades públicas.

Esto, asegura, tuvo el objetivo de aumentar la matrícula de las escuelas privadas. Por ello, asegura tuvo el objetivo de aumentar la matrícula de las escuelas privadas y gracias a ello, dijo, hacen falta más médicos.

Reiteró su aspiración de que México cuente con un sistema de salud como en países del primer mundo como Canadá, Inglaterra y países nórdicos.

En su discurso político, el presidente de México aseguró que se lleva muy bien con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, y lanzó un nuevo llamado a dejar atrás los enfrentamientos políticos de las campañas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Anareli Palomares
×