Continuará Segob mesas de diálogo con taxistas de la CDMX

Buscan homologar criterios en transporte público concesionado.

Escrito por: Vicente Gálvez
reunión segob taxistas.jpg
Reunión Segob y taxistas CDMX

Cd. de México.- A petición del Movimiento Nacional Taxista, la Secretaría de Gobernación continuará abierta a las mesas de diálogo con el propósito de trabajar en una homologación de criterios de regulación del transporte público concesionado.

El Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, recibió a los dirigentes del Movimiento, en seguimiento a lo acordado en reuniones anteriores para continuar una ruta de diálogo.

Luego de poco más de tres horas de reunión en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, el subsecretario planteó a los representantes de dicho movimiento, reunirse de nuevo el próximo lunes y hacer una agenda legislativa y política para que sus demandas lleguen a las entidades federativas.

Peralta Saucedo indicó que “lo que sigue es que el próximo lunes sigamos avanzando con las reuniones y sumar a otras áreas del Gobierno Federal y locales a efecto de seguir explorando cómo y de qué forma integrar esas propuestas en un marco de carácter federal, tomando en cuenta los conceptos del federalismo y que eso no se interprete como un autoritarismo o centralismo de la federación”.

Reiteró que es fundamental hacer un trabajo político con los Congresos locales y entidades federativas para llegar a los acuerdos; en ese sentido, el subsecretario de Gobierno propuso que la ruta es unificar criterios en reglamentos y o leyes, además de empezar el trabajo político en cada estado.

“Tenemos que hacer una agenda legislativa y política y el próximo lunes establecer la agenda con la que vamos a trabajar a nivel nacional, puede ser unificada, pero puede variar porque cada entidad es diferente”, agregó el subsecretario Ricardo Peralta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×