Dará Bancomext financiamiento a cine mexicano

Comisión de Cultura en Cámara Baja firmó convenio de cooperación con Bancomext.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
bancomext

Cd. de México.- La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados firmo un convenio de cooperación con el Banco de Comercio Exterior por medio del cual se otorgarán créditos para financiar la producción de películas mexicanas.

El financiamiento será de un monto del 50 por ciento del costo de la inversión de un proyecto cinematográfico desde la pre a la post producción, con un periodo de pago de hasta 54 meses.

“Estamos buscando que sean proyectos cinematográficos que estén dirigidos al mercado nacional pero también al internacional, recordando que Bancomext es un banco que impulsa las exportaciones, por supuesto que tengan un enfoque comercial y que incluso puedan tener coproducción con casas internacionales”, explicó Esther Pizano navarro, directora general adjunta de Banca de Empresas de Bancomext.

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, señaló que esta fuente de financiamiento reactivara la industria cinematográfica mexicana que el 2018 junto con la de audiovisuales tuvo un repunte con la realización de 186 películas y el estreno de 115 filmes en salas cinematográficas que fueron vistas por más de 30 millones de personas.

“Si bien tenemos que ajustarnos a un tema de austeridad en los presupuestos, es por eso que hemos trabajado para buscar mejores alternativas para el cine, se presenta una herramienta de finamiento que permite apoyar necesidad que cubren gasto desde la pre producción hasta la post producción, así como a cualquier otro asociado, series y proyectos de casas productoras mexicanas esto es una muestra más de alto compromiso que ejecutivo y el legislativo federal tienen con la cultura y en específico con la industria cinematográfica”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×