Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Denuncia Encinas más liberaciones de detenidos por el caso Ayotzinapa.

Informa de 3 liberados más. que ya se investiga a juez responsable. Informa que ya se investiga a juez responsable.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Encinas, libertad a tres personas más caso Ayotzinapa.

Ciudad de México. El subsecretario de derechos humanos de la secretaría de gobernación, Alejandro Encinas, adelanto que en breve habrá más liberaciones de detenidos implicados en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Y precisó que de 142 detenidos imputados por estos hechos sólo quedan en prisión 64 pues ya se ha liberado a 29 personas, 3 de ellas esta misma semana.

Y de seguir esta lógica, aseguró, pronto podrían ser liberados más detenidos.

…"Que se sigue desmantelando un proceso judicial que nos lleva al peor de los escenarios. Se libera a los perpetradores y no se castiga a quien presuntamente cometió tortura u omisiones graves en la integración de la investigación"…

Por eso mismo explicó que ya se pidió a la judicatura de la Suprema Corte de Justicia el investigar la conducta del Juez primero de procesos penales de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos; quien pudo haber cometido errores o hasta corrupción al dejar libres a estos detenidos.

…"Ya se hizo un planteamiento ante el Consejo de la judicatura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esperemos que haya un trabajo diligente para que se resuelva esta situación porque no es posible que se siga deshojando todo esta investigación que está mal hecha, que está mal fundamentada y yo mismo he señalado que hubo omisiones ,que hubo negligencia, que hubo tortura, hubo prácticas ilegales y sembrado de pruebas. Pero eso no implica exonerar de las responsabilidades de los delitos que evidentemente cometieron la mayor parte de las personas que cumplieron su libertad"…

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×