Desarrollo no estarán completo si la lucha contra discriminación no se coloca en la agenda pública: Conapred

Se debe hacer política pública sensible a las diferencias, asegura presidenta de Conapred.

Escrito por: Vicente Gálvez
conapred.jpg
Foro Conapred

Cd. de México.- El enfoque de la igualdad y la no discriminación en el Plan Nacional de Desarrollo debe ser transversal “para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera”, aseguró la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc.

Durante su participación en la mesa de diálogo “No dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera: Igualdad y no discriminación como horizonte del desarrollo y el bienestar inclusivo para México”, la presidenta del Conapred puntualizó que el desarrollo y el bienestar social, no estarán completos si la lucha contra la discriminación no se coloca en el centro del debate y la agenda pública.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional contra la Discriminación Hass Paciuc, planteó la necesidad de hacer política pública desde otro ángulo sensible a las diferencias y que procure el bienestar y el desarrollo.

En esta mesa organizada por el Conapred y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann destacó la importancia de recordar que la discriminación hacia las mujeres es estructural, sucede en todos los ámbitos y se refleja en patrones de trato desigual.

Por su parte, el coordinador de investigaciones de la Cepal-México, Pablo Yanes Rizo, afirmó que desde este organismo se ha trabajado en el tema de la cohesión social vinculada a la exclusión y la desigualdad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×