Descartan aumento a impuestos en bebidas, comida chatarra, tabaco y apps: Mario Delgado

Prevén nuevos recortes para 2020 en dependencias federales.

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado.jpg
Mario Delgado, coordinador diputados Morena

Cd. de México.- El líder de diputados de Morena, Mario Delgado, aseguro que el paquete económico para el próximo año que presentara en septiembre la Secretaria Hacienda a la Cámara de Diputados no contempla aumentar impuestos a la comida chatarra, refrescos y al tabasco ni a las aplicaciones que prestan servicios.

Dentro de esto también descartan revivir la tenencia vehicular.

Dentro de esto también descartan revivir la tenencia vehicular.

Afirmó que el incrementar impuestos tampoco será propuesta de los legisladores de Morena.

Y es que para Mario Delgado el gobierno federal no podría pedirles a los ciudadanos más contribuciones si antes no se ordena el gasto para lo más importante y se erradica la corrupción.

“Lo que hemos conversado con el Gobierno es que no van, más bien, a presentar ninguna reforma de impuestos el año que entra. En cuanto al IEPS en alimentos y bebidas, el Presidente ha sido muy claro, no aumentar los impuestos. Hasta que la gente no tenga la confianza de que el Gobierno gasta de manera transparente y ya no hay corrupción, pues un gobierno no tiene legitimidad para pedirle más impuestos a la población o a las empresas, sobre todo por la historia que tenemos en este país, porque gastábamos muy mal en este país”, sostuvo el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

No obstante, Mario Delgado adelantó que el próximo año continuarán las medidas de austeridad en el gobierno, lo que implicará nuevos recortes.

“Seguramente habrá más recortes a partir de la Ley de Austeridad, pero en aquellos rubros que no son productivos, en aquellos rubros que representan gasto ineficiente. Seguramente se seguiremos hasta que tengamos un gobierno, muy ligero, muy austero y muy eficiente”, adelantó.

Dijo que agilizaran la reforma que tiene en sus manos el Senado para combatir la facturación falsa a fin de que esta quede aprobada en octubre antes de la Ley de Ingresos.

El líder de los morenistas también informó que trabajan junto con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República en una iniciativa de reforma al artículo 28 Constitucional para prohibir cualquier tipo de condonación de impuestos, con lo que se pondrá fin a favores y contubernio con empresarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×