Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Destaca AMLO buena relación con Estados Unidos

Buscarán que bienes de Caro Quintero vayan al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Escrito por: Ángel Gallegos
AMLO

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la buena relación y el afán de cooperación entre México y Estados Unidos para hacer de frente a los retos que ambas naciones tiene como la migración ilegal, el trasiego de armas y de droga, el tráfico de personas.

No obstante, calificó como de mal gusto las declaraciones del subsecretario de asuntos de Narcóticos del Departamento de Estado de EU, Richard Glenn quien manifestó su preocupación por el operativo fallido en Culiacán, Lara detener a Ovidio Guzmán.

“No deben, funcionarios de otros países, opinar sobre asuntos internos que sólo corresponden a nuestro gobierno. Es hasta de mal gusto hacerlo. Imagínense que yo declare de que está mal la estrategia que siguen en Estados Unidos porque permiten, sin control, la venta de armas que se introducen a México para causar la muerte de civiles”, dijo AMLO en su conferencia matutina.

El presidente pidió respeto a la soberanía de cada país pues la cooperación no implica entromisión.

“Lo que es importante, más si se trata de vecinos, es buscar la cooperación, pero nono de situarse como jueces y juzgar. Eso desde luego le cae muy bien a los conservadores, a los adversarios nuestros”.

“Afortunadamente tenemos una muy buena relación con los gobiernos Estados Unidos y una golondrina no hace verano. La opinión del presidente Trump ha sido de respeto hacia México. Así lo externó en la ONU, habló de respeto mutuo”, abundó.

Adicionalmente, López Obrador indicó que se buscará cooperar con la Fiscalía de lls Estados Unidos para recuperar las oropiedades incautadas al narcotraficante Rafael Caro Quintero.

“En todo lo que signifique cooperación para llevar a cabo procedimientos de confiscación de bienes mal habidos hay disposición de parte nuestra y además existen convenios de colaboración en materia financiera (…) Sí, en todos estos bienes, se va a procurar que se queden en México. Y en todos los casos se van a emprender juicios para que estos bienes no se trasladen, o el dinero que signifique, no se vayan de México. Yo quiero que estos bienes vayan al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y que de esta manera se entreguen a los ciudadanos mexicanos u en particular a la gente más pobre”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×