Destitución en Coneval demuestra desmantelamiento de instituciones: PAN

Medición de pobreza prueba de fuego para gobierno federal: Laura Rojas.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Diputados Reforma educativa
Diputados Reforma educativa

Cd. de México.- El PAN en la Cámara de diputados califico como lamentable y una perdida para el país la destitución de Gonzalo Hernández Licona, al frente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, ya que dijo con su salida se confirma el “desmantelamiento de las instituciones” del gobierno.

La diputada Laura Rojas Hernández dijo que, si bien es entendible que el gobierno incluya a su propia gente en los puestos, es lamentable que estos sean ocupados por personal sin experiencia y se haga a un lado a funcionarios preparados como Hernández Licona que dio buenos resultados en su gestión.

No obstante, advirtió que ahora el gobierno federal enfrentara su primera prueba de fuego para medir la pobreza, en la que esperan que no se maquillen las cifras.

“Sí preocupa que, en este órgano tan importante, ¿no? Que justamente mide los resultados de la política social, pues llegue una persona que no tiene experiencia... Creo que es una prueba de fuego para el Gobierno, para el actual Gobierno el poner a una gente nueva, pues los resultados que tengamos de la medición de la pobreza serán directamente su responsabilidad”, consideró la panista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×