Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detectan caso positivo de COVID-19 en Cámara de Diputados

Activan protocolo sanitario.

Escrito por: Maxi Peláez
LISTO RECINTO DE SAN LÁZARO PARA TOMA DE PROTESTA DE AMLO
LISTO RECINTO DE SAN LÁZARO PARA TOMA DE PROTESTA DE AMLO

Cd. de México.- La Cámara de Diputados confirmó el primer caso positivo de COVID-19, por lo que activo los protocolos sanitarios de aislamiento en sus hogares de trabajadores de San Lázaro que tuvieron contacto con la persona.

Se trata de un proveedor administrativo externo cuya prueba resultó positiva.

La Secretaría General de la Cámara de Diputados, a cargo de Graciela Báez, informo que se trata de un proveedor externo, de 30 años de edad, que realizaba actividades administrativas de la empresa TGC Geotecnia, SA de CV, la cual realiza trabajos de supervisión de la renivelación de los edificios A, B y H en el Palacio legislativo.

Para evitar la posible propagación del virus, trabajadores del área de Servicios Generales del Palacio Legislativo se mantienen en aislamiento en sus hogares y bajo monitoreo médico, luego de que mantuvieron contacto con la persona infectada.

Aunque no se precisó la fecha en que el caso fue detectado, se señaló que desde el viernes pasado el proveedor dejó de asistir a las instalaciones de San Lázaro.

Cabe señalar que desde hace dos semanas la Cámara de Diputados mantiene protocolos sanitarios para prevenir contagios y actualmente trabaja a su mínima capacidad.

En los últimos dos días han acudido a trabajar, en promedio, 900 personas, que corresponde al 12 por ciento del total que asiste a diariamente. Mientras que los que no asisten a trabajar y tiene goce de sueldo, son los adultos mayores de 60 años y grupos de personas con diabetes, hipertensión arterial o cualquier otra enfermedad que los ponga en riesgo, así como mujeres embarazadas.

Todo el personal sindicalizado, de base, los niños del CENDI y sus padres no acuden a laborar desde el lunes 23 de marzo.

Los trabajadores de confianza, eventuales y de honorarios, asisten de conformidad con las necesidades de la carga laboral de sus áreas, prevaleciendo su seguridad.

En tanto, los diputados realizan actividades legislativas utilizando las plataformas digitales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×