Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Diálogo entre INM, Conapred y sociedad civil para trabajar por el respeto a los derechos de las personas migrantes y en condición de refugio

Será un primer encuentro de varios que sostendrán, aseguran.

Escrito por: Vicente Gálvez

Cd. de México.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez y la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe, se reunieron este jueves con integrantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en favor de los personas migrantes.

Se trata del primer encuentro de varios que sostendrán con el propósito de colaborar en la protección de los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas en México.

Durante la reunión se discutieron varios temas de los cuales resultaron los siguientes acuerdos:

1. El INM informó sobre el acuerdo de revocación del oficio para que se siga dando acceso a las estaciones migratorias a integrantes de la sociedad civil que ya cuentan con permiso. Las que no lo tienen podrán solicitarlo también.

2. Asimismo, el INM dará cumplimiento a los amparos resueltos a favor de las personas migrantes.

3. También, el INM y el Conapred buscarán reunirse con la Guardia Nacional para conocer sus protocolos de actuación en el control migratorio.

4. Se buscará un mecanismo para que las personas migrantes tengan fácil acceso a representación jurídica y personas de confianza.

5. Se crearán mesas de trabajo conjunto entre el INM, el Conapred y las las organizaciones de la sociedad civil para discutir propuestas de reforma a la Ley de Migración.

6. El INM y el Conapred buscarán una reunión con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para garantizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes migrantes.

7. Se establecerán mesas de trabajo quincenales entre el INM, el Conapred y las organizaciones de la sociedad civil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×