Diputado Mario Delgado vulneró veda electoral, determinó Tribunal Electoral

PAN denunció al legislador por el presunto uso indebido de recursos públicos.

Notas
Escrito por: Jaime Guerrero
Tribunal electoral
Tribunal fallo bronco

Ciudad de México. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) ratificó que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, infringió la veda electoral de los comicios pasados por colocar propaganda a través de una de sus redes sociales.

El 1 de junio pasado, el PAN denunció a Delgado por la supuesta vulneración a la veda electoral así como por el presunto uso indebido de recursos públicos, por la publicación de un video en su perfil de Facebook.

En el video aparecían diversos candidatos del partido político Morena a cargos a elegir en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo, con lo que se vulneraba el principio de equidad en la contienda en esas entidades federativas, a decir del demandante.

El 19 de junio pasado, la Sala Regional Especializada determinó la existencia de la infracción atribuida a Mario Delgado por la vulneración al periodo de veda electoral y al principio de neutralidad e imparcialidad. Por ello dio vista a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados, a efecto de que proceda a determinar lo conducente conforme a su normativa en torno a su responsabilidad.

Este miércoles la Sala Superior del Tribunal determinó que diputado federal de Morena sí transgredió la veda electoral, sin embargo no encontró elementos del presunto uso indebido de recursos públicos.

Por tanto, en la sentencia se modificó la vista ordenada por la Sala Regional Especializada a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y solo se acreditó la falta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Jaime Guerrero
×