Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Diputados analizan de manera virtual juicio político contra Rosario Robles

Acordaron ampliar plazo de periodo de pruebas.

Escrito por: Maxi Peláez
Pablo Gómez

Ciudad de México. Este jueves, los integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, encargados del proceso de juicio político que se le sigue a Rosario Robles, incursionaron en el esquema conocido como “Home Office”, al sesionar de manera virtual y no presencial.

Y así a través de videoconferencias, desde cuatro puntos distintos del país, acordaron ampliar el plazo para la presentación de pruebas tanto para los abogados de la ex titular de la Sedesol como para las dependencias a las que se les requirió presentar información, entre las que figura la Secretaría de Bienestar, Sedatu, Fiscalía General de la República y la Auditoria Superior de la Federación. Pero no le pusieron fecha para que concluya el periodo de pruebas.

Pablo Gómez Álvarez, diputado de Morena y presidente de la Sección Instructora, señaló que no es ilegal tomar acuerdos vía remota y si hay algún inconforme que presente su queja ante la Cámara de Diputados.

“Mientras haya la absoluta certeza de la presencia participación, votación, no debería de haber ningún problema, había que llevar algunas de estas cosas al reglamento, pero mientras tanto vamos haciendo pruebas, vamos haciendo algo piloto. No es que quisiéramos hacerlo por hacerlo. Dos de las integrantes de la Sección Instructora tienen ausencia justiciada por cuestiones médicas, el día de hoy, entonces, en lugar de justiciar la falta lo que hemos hecho es darles una presencia a través de la tecnología moderna”, explico el Gómez Álvarez

La reunión virtual fue privada desde las oficinas de la Sección Instructora.

Y así lo explico el presidente de este órgano jurisdiccional. “Los 4 estuvimos de manera presencial (sic), pero en distintos lugares, el único que estuvo en palacio Legislativo fue el presidente, las otras tres integrantes estuvieron en posiciones remotas, digamos”.

Los cuatro integrantes de la Sección Instructora que se reunieron a través de la tecnología son: Pablo Gómez, de Morena, de la Ciudad de México; Martha Patricia Ramírez también de Morena de Tijuana; Ivonne Álvarez, del PRI, de Nuevo León y; Ana Ruth García Grande del PT, de Baja California.

La Sección Instructora prevé que sea en marzo cuando tenga una resolución a entorno a si procede o no llevar a juicio político a Rosario Robles, ex funcionaria en el gobierno de Peña Nieto, por su presunta vinculación en el desvió de recursos en la llamada estafa maestra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×