Diputados buscarán participar con Senado en reforma al poder judicial

No quieren ser levanta dedos de lo que apruebe el Senado

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados comisión

Ciudad de México. La Cámara de Diputados no se quiere quedar solo como espectadora de la reforma al Poder Judicial.

Acordó pedir al Senado de la República trabajar de manera conjunta con diputados de la Comisión de Justicia en la discusión, a fin de fortalecer el análisis e intercambio de ideas para enriquecer la reforma impulsada por el Poder Judicial y que salgan con el más alto consenso posible.

“Estaremos pidiéndole a la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la cámara que busquen a la Cámara de Senadores para que en el proceso de discusión que va a iniciar el Senado sobre esta propuesta, también se tome en cuenta a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados para que esto ayude a que la discusión sea más fluida, más informada y que participen ambas cámaras en el proceso de análisis”, explicó Pilar Ortega Martínez, presidenta Comisión de Justicia.


La Comisión de Justicia de San Lázaro se pondrán en contacto con la Comisión de Justicia del Senado, para determinar si se realizara parlamento abierto en donde participen no solo legisladores sino la comunidad jurídica.

“Toda la comunidad jurídica se tiene que involucrar en este asunto, por eso es que vamos a establecer una ruta. No queremos solamente ser Cámara revisora, levantar la mano después de lo que apruebe el Senado, nosotros queremos participar de manera activa como abogados, como juristas y también como legisladores, desde luego”, sostuvo el diputado de Morena Rubén Cayetano García.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×