Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Diputados de Morena impulsan reforma para avalar rifa de avión presidencial

La iniciativa se turnó a comisiones para su análisis y eventual aprobación.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados Morena.jpg

Ciudad de México. Morena aplana el camino legal para que el avión presidencial pueda aterrizar en manos de cualquier ciudadano mediante la rifa que organizará el gobierno federal si no encuentra comprador.

Para ello, el diputado de Morena, Eduardo Bonifaz Moedano con el respaldo de su líder parlamentario en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, presentaron una iniciativa una iniciativa para modificar las Leyes Generales de Bienes Nacionales, y Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

La propuesta incluye la figura de sorteo en la enajenación de bienes.

Actualmente el artículo 12, de la Ley General de Bienes Nacionales señala que “De no lograrse la venta de los bienes a través del procedimiento de licitación pública, se procederá a su subasta” Y lo nuevo que se agrega a la ley es: “También se podrá enajenar bienes por sorteo”.

También se estipula que no será aplicable el valor mínimo de venta en los casos de sorteo y subasta.

Mientras que en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Publico, se incluye la modalidad de sorteo en los procedimientos de enajenación y se faculta al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, vender los bienes bajo la modalidad de remate o sorteo.

En tribuna, el diputado Eduardo Bonifaz justificó que lo recaudado del avión presidencial servirá para el bienestar de los más pobres.

“Se trata de una iniciativa que añade el sorteo como un mecanismo para enajenar los bienes que por sus características o condiciones de mercado no han podido ser vendidos. Comparar un avión para los viajes presidenciales y sus colaboradores fue un exceso, no podemos continuar hoy avalando la opulencia ante una realidad con pobres al extremo y en grandes cantidades… no permitiremos que mientras el pueblo se degrada y se sume en hoyos de vida sin expectativas s e tenga un avión con comodidades excesivas, fastuosas por eso hay que devolver al pueblo sus dineros públicos que se gastaron en el avión”.

La iniciativa de Morena se turnó a comisiones de la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y eventual votación.

Eduardo Bonifaz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×