Diputados donan 120 millones a UNAM para equipo de protección de personal médico contra Covid 19

Se van a comprar 400 mil kits de equipo de protección.

Escrito por: Maxi Peláez
Donación diputados

Ciudad de México. La entrada en vigor de la fase 3 de la pandemia por Coronavirus, obligo a la Cámara de Diputados a cancelar un evento presencial en sus instalaciones, por lo que se tuvieron que hacer de manera virtual y hasta un Goya se aventaron.

Se trata de la donación de 125 millones de pesos a la Fundación UNAM para la compra de 400 mil kits de equipo de protección que contiene guantes, bata, lentes y mascarillas para médicos, residentes e internistas que atienden a los pacientes con Civid-19, en los hospitales.

“Son 400 mil kits que estamos seguro van a ser de mucha ayuda, justo ahora, que empieza la fase tres y que veremos con mayor intensidad la atención médica y los hospitales con más pacientes…Queremos que estos kits de la Universidad Nacional donados por la Cámara lleguen a todo el país, no sólo a la Zona Metropolitana, también hay muchos casos en Baja California, en Sinaloa, en otros estados de la República que quisieran ver llegar la solidaridad de la UNAM y de la Cámara de Diputados”, expresó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.

Mario Delgado

El rector de la UNAM agradeció la confianza para que la universidad sea el vehículo para apoyar al personal de salud, de quien resalto su labor en la primera línea contra el Coronavirus, en momento en que entró en vigor la fase 3.

“Admiramos lo que están haciendo que nos preocupa su salud y que estamos muy agradecidos por lo que cotidianamente empeñan y arriesgan y todo aquellos que tendrán que hacer…Debemos de tener claro que sin su indeclinable voluntad México sucumbiría en esta epidemia y nuestros compatriotas estarían desprotegidos y nuestros muertos se multiplicarían, son ejercito civil de héroes anónimos que México necesita en estos momentos porque dependemos de su cabal y comprometido quehacer…Transformaremos este donativo en cientos de miles de equipos de protección y los dispensaremos con equidad y eficiencia entre las Instituciones de Educación Superior y el sector salud para entregarlos con responsabilidad social y transparencia.

Rector Enrique Graue


Los 125 millones de pesos son parte del recorte que aplico la Cámara de Diputados en su presupuesto.


“La decisión de elegir a la fundación UNAM como recipiendaria del donativo, Es una decisión incuestionable y que nos da la certeza de que ese dinero que es delas y los mexicanos será bien utilizado…Quiero reafirma nuestro agradecimiento y respeto a todo el personal sanitario del país quienes son la primera línea de defensa en contra del Covid 19… Ellos arriesgan Laura Rojas Presidenta de la Cámara de Diputados, durante la ceremonia virtual.

Al final del encuentro, diputados, el recto y funcionarios de la UNAM entonaron el Goya universitario de manera virtual, historia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×